facebook comscore
Tras resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, INE y 7 partidos impulsan la agenda de niñas, niños y adolescentes de México

Tras resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, INE y 7 partidos impulsan la agenda de niñas, niños y adolescentes de México

Nación lunes 23 de mayo de 2022 -

María Mendoza

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, destacó que el instituto firmó un acuerdo con los siete partidos políticos nacionales para impulsar la agenda de niñas, niños y adolescentes.


Esta unión fue a raíz de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

De acuerdo con Córdova, los resultados de este ejercicio ya fueron entregados a los partidos y en próximos días se compartirán con las dos cámaras del Congreso, el gobierno federal, los gobiernos locales y los congresos de cada uno de los estados.

“La opinión de las mexicanas y los mexicanos más jóvenes fue recopilada durante la consulta que el INE llevó a cabo el año pasado en todo el territorio nacional y que contó con casi 7 millones de participantes”, dijo Córdova.

“Trataremos con este acuerdo de visibilizar a los grupos históricamente excluidos dentro de la infancia y juventud, como son las personas indígenas, afrodescendientes, personas con alguna discapacidad, en situación de calle, niñez trabajadora, migrante o adolescentes con identidad de género no binaria”, detalló.

El consejero enfatizó que los partidos se comprometieron a diseñar leyes y políticas dirigidas a este sector de la población, con enfoques de género, reconocimiento de la diversidad sexual y política itinerante.


Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -