facebook comscore
COPSA, presenta demanda por quebranto patrimonial en la PGJ-CDMX

COPSA, presenta demanda por quebranto patrimonial en la PGJ-CDMX

Ciudades domingo 06 de enero de 2019 -

La empresa Corredor Oriente Poniente (COPSA), que ofrece servicio en la línea 2 del Metrobús, presentaron una querella a la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por un quebranto patrimonial de un millón 700 mil pesos.

Señalan que el pasado 26 de diciembre, Juan Manuel Martínez Herrera y Pablo Espinosa Saldaña, ex presidente y vocal del consejo de administración, por la venta de 2 autobuses marca Mercedes Benz, que formaban parte de las 15 unidades, con que se inició el servicio en dicha línea en 2008, sin el aval de la asamblea general de accionistas.

Indicaron que los vehículos corresponden al modelo 2009, teniendo un valor de 4 millones 297 mil 782.30 pesos, y tras ocho años de servicio, tienen un costo de 850 mil pesos, por lo que demandan conocer a dónde fueron esos recursos ya que no fueron depositados en las cuentas de COPSA.

Indican que Juan Manuel Martínez Herrera, sin autorización de los integrantes del Consejo de Administración de COPSA, pidió a Metrobús, el pasado 28 de agosto de 2018, que los recursos derivados del pago por el servicio, fueron depositados a cuentas bancarias donde solo era autorizada su firma.

Señalaron que el 17 de octubre de 2017, junto con Espinosa Saldaña constituyeron la empresa Comercializadora de Refacciones para Buses y Tractos de Oriente, que se convirtió en la principal proveedora de COPSA, al suministrarle más de 80 por ciento de sus insumos, con un sobrecosto de hasta 30 por ciento, en detrimento de los 82 socios.

Estos hecho anómalos, fueron reportados a Nicolás Vásquez y José Quintanilla, que fungían como comisarios de la empresa, sin embargo, estos últimos no hicieron ningún acción por lo que COPSA pidió a Karina Zamora Bucio a ejercitar las legales en contra de estas cuatro personas, para exigir el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados.

Además de revocar los cargos que tenían dentro del Consejo de Administración de COPSA; los cuales son ocupados por Roberto García Quezada, presidente; Martín Gutiérrez Gutiérrez, secretario; Marco Antonio Casas Arredondo y Eliseo Estrada, como comisarios; y Zamora Bucio, repitiendo en el cargo como Tesorera.

De acuerdo con los artículos 234, 243 y 244 del Código Penal vigente, los ex miembros del Consejo de Administración incurrieron en los delitos de administración fraudulenta y encubrimiento por receptación, al lucrar con bienes a su cargo, exagerar gastos o emplear indebidamente valores en beneficio propio o un tercero, que se castigan con cárcel y multas

Los socios de COPSA, quienes desde hace más de 20 meses no reciben un pago mensual de 6 mil 500 pesos, por la prestación de servicio, solicitaron a la Procuraduría capitalina la integración de la carpeta de investigación y se actúe contra Martínez Herrera, Espinosa Saldaña, Vásquez Figueroa y Quintanilla Pascual; así como contra el representante legal de la empresa Transportes SAJJ, por su probable participación en esos delitos.

Con información de Agencias.

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -