facebook comscore
“Voté NO a la marihuana pero ganó el sí”: Lilly Téllez tras aprobación en Senado

“Voté NO a la marihuana pero ganó el sí”: Lilly Téllez tras aprobación en Senado

Nación domingo 22 de noviembre de 2020 - 09:46

Tras la aprobación del uso lúdico de la marihuana en el Senado de la República, la legisladora del PAN, Lilly Téllez publicó un mensaje en sus redes sociales para dejar claro que ella no votó a favor de dicha reforma, lo que provocó que se volviera tendencia.

La víspera, la senadora subió una fotografía en su página oficial de Facebook con la votación que se realizó en la sesión del pasado jueves y en el mensaje señala que ella no voto a favor “pero ganó el sí”.


Lo anterior generó varias críticas hacia Téllez por su posición sobre el uso lúdico de la marihuana, al punto de volverse tendencia en redes sociales.

El pasado jueves, el Senado de la República avaló la despenalización del uso lúdico, médico, industrial y de investigación de la marihuana; dictamen que todavía tendrá que pasar la revisión de la Cámara de Diputados.

También se aprobó el autoconsumo y el consumo personal, lo que en términos prácticos quiere decir que las personas que vivan solas podrán cultivar seis plantas y hasta ocho si viven más de dos consumidores en un mismo espacio, así como comprar y portar hasta 28 gramos de la yerba, es decir, una cajetilla de 28 cigarrillos, adquirida en establecimientos autorizados y regulados.




Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -