facebook comscore
Canelo convence o convence

Canelo convence o convence

Columnas viernes 01 de noviembre de 2019 - 01:01

Los ojos de México estarán otra vez e lo que haga o deje de hacer Saúl Canelo Álvarez en la pelea que se llevará a cabo este sábado 2 de noviembre en la llamada ciudad del pecado, es decir, Las Vegas, Nevada en los Estados Unidos.

El boxeador mexicano buscará el cinturón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el pugilista ruso Sergey Kovalev, por lo que es urgente para el connacional que conquiste una victoria que de una vez por todas, que loposicione de credibilidad, ante los escépticos que siguen dudando de su calidad arriba del cuadrilátero.

Sergey Kovalev será su rival en turno, siendo otro combate con una bolsa multimillonaria para el pelirrojo, en la que se embolsará arriba de cuatro millones de dólares, pero con los contratos televisivos la cifra para el tapatío se multiplica hasta los 33 millones de billetes verdes.

El pugilista mexicano de 29 años de edad, tiene una foja de 52 victorias, 35 de ellas por la vía del nocaut y solo una derrota, quien además, estará peleando en su quinta categoría distinta, esto luego de haberlo hecho antes en las divisiones Wélter, Superwélter, Mediano y Súpermediano.

El 15 de septiembre del 2018 obtuvo una polémica victoria ante el boxeador kazajo, Gennady Golovkin, que dejó muchas dudas, por lo que ahora es el momento para que el Canelo Álvarez, no solo gane categóricamente, sino que además logre convencer.

Por su parte, el contendiente ruso, Sergey Kovalev, es un veterano de 36 años, que cuenta con un récord de 33 éxitos, 28 por la vía del cloroformo, con tres reveses; con este historial de batallas en el ring estará defendiendo su campeonato.

Así que el Pay Per View tendrá ganancias millonarias para una nueva cita con el destino de Saúl Canelo Álvarez.

Hay que decirlo tuvieron que pasar varios meses llenos de dudas para conocer al rival de Álvarez, y es que el de la perestroika no era el indicado para los especialistas.

No podemos dejar de mencionar que el de Jalisco tendrá la afición a su favor y es que estar en territorio de Nevada, tan cerca de California y Arizona, además de la poca distancia en frontera mexicana, le dará un aforo prácticamente a su preferencia.

Muchos comentarios vendrán si el resultado es dudoso o nada contundente en caso de lograr la victoria, por lo mismo Canelo, convence o convence.

•Analista deportivo
amador15@hotmail.com / @AmadorG_G

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
+ -