facebook comscore
Heineken México ha cumplido con un 58% de su meta en cuanto al uso consciente de agua en su cadena de producción

Heineken México ha cumplido con un 58% de su meta en cuanto al uso consciente de agua en su cadena de producción

Activo martes 21 de marzo de 2023 -


En el marco del día internacional de agua, que se conmemora el 22 de marzo, la empresa cervecera HEINEKEN México se posiciona como una de las empresas más sustentables en el país y como referente mundial en uso de agua en la industria cervecera, pues ha reafirmado su compromiso de trabajo bajo una estrategia de sustentabilidad con el objetivo de Brindar un Mundo Mejor.

A través de un comunicado de prensa, la empresa señaló que, en sus 7 plantas ubicadas en México, se consumen de 2.44 litros de agua por litro de cerveza producido, siendo la planta de Meoqui, Chihuahua, la más eficiente con un consumo de 1.8 litros de agua por litro de cerveza; muy por debajo del estándar mundial, que actualmente se ubica entre 3.5 y 4 litros.

Elena Montes de Oca Luévano, líder de Sustentabilidad y Economía Circular en HEINEKEN México, señaló que en la empresa el cuidado del agua es parte, por lo que su estrategia de uso del agua está basada en tres acciones fundamentales: la reducción del agua que usan para hacer las cervezas, cero desperdicios de agua y regresar el 100% del agua que usa al medio ambiente”, explicó

La compañía estableció metas a largo plazo para mitigar su huella hídrica, e imprimir su huella verde bajo su pilar Ambiental: llegar a 2.14 litros por cada litro de cerveza producida y asegurar el reúso del agua tratada en las 7 cervecerías y, a través de los proyectos de conservación y restauración de suelos, regresar 5.3 millones de metros cúbicos de agua, y en la actualidad se lleva un avance del 58% contra esta meta.

Entre las acciones que la compañía realiza para el cuidado del agua destacan:

1. Eficiencia – Reducen el agua que utilizan para la elaboración de sus cervezas: Esto lo hacen a través de inversión en tecnología de punta para mejorar sus procesos de producción en toda la cadena de valor.

2. Circularidad – Ninguna gota se desperdicia: La compañía cuenta con 7 plantas de tratamiento de agua residual, de manera que pueden utilizar esta agua tratada en otros procesos o bien, compartirla con otras industrias.

3. Balanceo – Buscan regresar al medio ambiente el 100% del agua que usan para elaborar sus cervezas: Desde 2015 a la fecha, HEINEKEN México ha invertido más de 200 millones de pesos en proyectos de agricultura de conservación, restauración de ecosistemas y reforestación.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -